¿Qué es el mármol envejecido?

El mármol envejecido es un tratamiento que se le aplica al mármol, utilizando 10 procesos distintos hasta conseguir la textura rugosa que le da el aspecto envejecido, sin utilizar ningún tipo de productos químicos, tales como ácidos, hidrofugantes, barnices, etc.

El resultado es un acabado con un ligero brillo satinado totalmente natural.

Este acabado no precisa de excesiva clasificación ya que al ser envejecido, si hubiera alguna diferencia de tono quedaría dentro de la decoración resultando, si cabe, más auténtico.

 

¿Dónde se puede colocar?

- Cuartos de baño (aplacado y suelo).

- Solerías de viviendas.

- Decoración de fachadas, locales comerciales y construcción en general.

 

¿Cómo se coloca?

Se coloca con cemento cola especial porcelánico blanco, utilizando llana dentada para evitar que queden zonas huecas y se pueda romper (sobre todo en solerías) no siendo necesario una persona especialista en colocar mármol.

Cuando se coloca en el suelo, proteger con plástico o cartón para así evitar que se ralle.

 

¿Cómo se corta?

Utilizando amoladora, (radial) o máquina de agua, evitando en todo momento utilizar rotuladores o tintas para marcar las piezas, que puedan manchar el mármol ya qué al ser una piedra natural absorve este tipo de productos, siendo imposible quitar estas marcas.

 

Limpieza y Mantenimiento

La limpieza del mármol se lleva a cabo con productos suaves y neutros, como pueden ser jabón de manos o detergente especial para mármol muy fáciles de encontrar en droguerías y supermercados, no utilizando nunca productos altamente agresivos como lejías, amoniacos, limpiacristales u otros de similares características.

Teniendo en cuenta que en ciertas zonas de la casa como es la cocina requiere un mayor cuidado ya que se utilizan aceites y otros productos que al caer al suelo si no se limpia con cierta rápidez, el mármol puede, absorver la macha, siendo mas visible en tonos claros que en oscuros en los que prácticamente pasan inadvertidas.

El mantenimiento de la solería además de lo anteriormente mencionado y dependiendo del tránsito de la vivienda se consigue pasando la máquina abrillantadora cada cierto tiempo para mantener el brillo.

Excepcionalmente y casos de que el deterioro fuese mayor por otras causas ajenas al uso normal de la vivienda, la plaqueta en el suelo se podría pulir sin ningún problema, quedando como el primer día.

 

Embalaje

El mármol envejecido va embalado en palets de madera acorchado en la base con láminas de corcho de diferentes tamaños, precintado con malla de rafia protegiendo las esquinas con cantoneras de pvc.

Debido a su veteado y grietecillas (normales en todos los mármoles), algunas piezas por su propio peso, movimiento en obra, o transporte pueden romperse siendo esto algon normal en dichos materiales.